En el lienzo del muro que contiene el acceso
a la iglesia, la temática, como era previsible, es de carácter
religioso. Allí se muestra la Parusía, es decir la segunda
venida de Cristo para el Juicio Final, la felicidad de los justos y los
tormentos aplicados a los pecadores por legiones de demonios. Las superficies planas de las arquivoltas
de la portada fueron aprovechadas para escenificar un gran número
de muertos que resucitan a la llamada del Juicio. Salen de sus ataúdes
con las manos juntas en señal de oración (Imagen 1).
De Cristo en Majestad solo se advierte
su porción inferior sobre la clave de la portada: los pies con los
orificios de los clavos, sentado en un sitial y con el sol bajo el mismo.
Personajes arrodillados a ambos lados lo adoran (Imágenes
3 a 6). Por fuera del guardapolvo de la portada
en su zona alta, hallamos a dos ángeles sonando trompetas que llaman
al Juicio Final (Imágenes 6 y 7).